florciencia-01

CIENCIA

Vertiente 7. Ciencia y Tecnología: la síntesis de la comprensión ilegible de la creación en la conciencia del nuevo tiempo.

 

Rescate de los axiomas de sabiduría ancestral

 

  • Análisis de todas las propuestas que nos permitan alinearnos al cambio de la primavera cósmica, llegando a resultados conclusiones y propuestas para desarrollar un proyecto de crecimiento, transformación y evolución espiritual.
  • Desarrollo científico, tecnológico y de energías alternas con el objetivo de aplicarlas en el beneficio de todos los seres y de la humanidad.
  • Crear un centro que reciba y promueva las ideas, visiones y propuestas que nos den posibilidad de crecimiento armónico individual, familiar, comunitario, nacional, continental, mundial, de toda la humanidad, la tierra y el universo, para que nos lleve a una evolución espiritual en absoluta consciencia del ser.
  • La creación de programas de trabajo para transformar o reformar los sistemas que afectan a todos los seres y la humanidad entera y están ubicados en las áreas de la medicina, tecnología y aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Aplicación de la ciencia para fundamentar el concepto de energía en la naturaleza humana y su correlación con la tierra y el universo, llegando a canalizar todos los aspectos de nuestras existencias en relación a la sincronía con los ciclos cósmicos.
  • Programas de investigación enfocadas directamente en dar soluciones a los problemas, situaciones o circunstancias que nos afectan a todos, y dar opciones que nos permitan superar y trascender en la organización de un espíritu de acción, transformación y aplicación inmediata de ellas.
  • Desarrollo de la nueva ciencia en consciencia que ve al universo como un TODO, a la tierra como un todo, al ser humano como un todo y que trabaja por el porvenir de todos los seres desde el cuerpo al alma.

8 pétalos de la CIENCIA

Las Ciencias Espaciales son producto de la actividad humana que tiene por meta estudiar los objetos y fenómenos que ocurren un poco más allá de la atmósfera terrestre, así como sus propiedades, relaciones y leyes. En particular, las ciencias espaciales comprenden el estudio del Sol, el medio interplanetario y los entornos ionizados y magnéticos de los planetas y cuerpos menores, así como de los fenómenos de generación, transporte y disipación de energía y la transferencia de masa, en el sistema dominado por el Sol, la heliosfera, incluyendo los mecanismos de interacción más importantes (físicos y químicos) y sus efectos en los entornos tanto terrestre como planetario. Así mismo las ciencias espaciales estudian la posición, composición química y movimiento de cuerpos celestes extrasolares, así como el origen y evolución de las estrellas.

http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/ingenieria/ciencias_espaciales

 

La genética es la ciencia sobre la herencia biológica. La palabra genética proviene del griego genos que significa   y el sufijo ikos que expresa relativo a”, en consecuencia, la unión de ambos términos manifiestan aquello que es relativo al nacimiento o raza de un ser.

El estudio de la genética permite entender lo que sucede en el ciclo celular y cómo entre seres humanos se traspasan características biológicas (genotipo), características físicas (fenotipo) y hasta la propia personalidad, por ejemplo, “el gran parecido entre los padres y sus descendientes”. En referencia a lo indicado, el ciclo celular es el proceso mediante el cual crece la célula y se divide en dos células hijas.

 

https://www.significados.com/genetica/

 

Medicina proviene del latín medicīna y hace referencia a la ciencia que permite prevenir y curar las enfermedades del cuerpo humano. La medicina es el conjunto de técnicas y conocimientos orientados a preservar o recuperar la salud del ser humano. Para la consecución de sus fines, la medicina se sustenta en una serie de procedimientos: diagnóstico, que consiste en la recta identificación de los problemas que aquejan al paciente; tratamiento, que consiste en las disposiciones a tomar para aliviar las enfermedades, tratando de alcanzar la curación, y finalmente, la prevención, que consiste en las disposiciones tomadas para evitar males posibles. Por consiguiente, la práctica de la medicina tiene por meta primaria la preservación o el restablecimiento de la salud de las personas, entendida como el estado de bienestar biológico, psicológico y social de los individuos.

… vía Definición ABC http://www.definicionabc.com/ciencia/medicina.php

 

Se utiliza el término mental para hacer referencia a todo aquello que se relacione con la mente humana, sus funciones, sus capacidades y sus alteraciones. También es usada esta palabra como un calificativo para determinado tipo de personalidades en las cuales el uso de la razón y de la racionalidad es una característica sobresaliente por sobre las demás. A diferencia de otras partes del cuerpo, la mente no es un órgano en sí, sino un fenómeno que toma lugar en el cerebro y que implica el entendimiento, de la razón, del conocimiento y del lenguaje entre otras muchas otras capacidades que diferencian al ser humano del reino animal y vegetal. La posibilidad de volverse un ser consciente de sí mismo, de los demás y de todo lo que lo rodea es una capacidad que surge desde la mente. La mente es además lo que le permite al ser humano desarrollar su voluntad, memoria e imaginación, tres elementos que son únicos y diferentes de individuo a individuo. A pesar de estar directamente vinculada con la capacidad de pensar y razonar, la mente es también el espacio donde se generan otras sensaciones relacionadas más con emociones, el sentir: la capacidad de sentir amor, odio, alegría, miedo y deseo.
… via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/mental.php

 

Cosmico, se refiere a cualquier fenómeno u objeto relacionado con el universo físico. Cosmos es un sistema ordenado o armonioso. Se origina del término griego “κόσμος”, que significa orden u ornamentos, y es la antítesis del caos. Hoy la palabra se suele utilizar como sinónimo de universo. Las palabras cosméticos y cosmetología tienen el mismo origen. El estudio del cosmos se llama cosmología. Cuando esta palabra se usa como término absoluto, significa todo lo que existe, incluyendo lo que se ha descubierto y lo que no. El Cosmos es todo lo que es, o lo que fue, o lo que alguna vez será. Carl Sagan…

http://es.thefreedictionary.com/c%C3%B3smico

 

El adjetivo industrial se refiere a aquello que es perteneciente o relativo a la industria. Se conoce como industria (del latín industria) al conjunto de las operaciones que se llevan a cabo con la intención de obtener, transformar o transportar productos naturales. Las empresas industriales se encargan de transformar la materia  prima en un tipo de producto que se conoce como manufactura.

Por otra parte, el diseño industrial es una disciplina que se dedica a la creación y al desarrollo de estos productos industriales, que son susceptibles de ser fabricados a gran escala y en serie.

La revolución industrial es el periodo histórico que tuvo lugar entre la segunda mitad del siglo XVIII principios del siglo XIX, donde se experimentaron grandes transformaciones tecnológicas, económicas, sociales y culturales. A partir de la revolución industrial, la industria y las actividades manufactureras reemplazaron al trabajo manual, ya que se mecanizaron muchos procesos productivos que antes eran realizados por los seres humanos.

 

Física atómica. Ciencia que estudia las propiedades y el comportamiento de los átomos (electrones y núcleos atómicos). El estudio de la física atómica incluye a los iones así como a los átomos neutros y a cualquier otra partícula que sea considerada parte de los átomos. John Dalton (1766-1844), generalmente reconocido como el fundador de la teoría atómica de la materia, pese a que el atomismo tuvo continuados exponentes desde el tiempo de Demócrito. Dalton dio a la teoría contenido científico sólido y la transformó así en la base de la física y de la química. Los átomos de un elemento, dijo, son iguales pero el átomo de un elemento difiere del átomo de otro. Creyó que los átomos eran indivisibles.

 

La física cuántica, también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas, en torno a 1.000 átomos, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula, o su energía, o conocer simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula (descrito según el principio de incertidumbre de Heisenberg).

Surgió a lo largo de la primera mitad del siglo XX en respuesta a los problemas que no podían ser resueltos por medio de la física clásica.

Los dos pilares de esta teoría son:

  • Las partículas intercambian energía en múltiplos enteros de una cantidad mínima posible, denominado quantum (cuanto) de energía.
    • La posición de las partículas viene definida por una función que describe la probabilidad de que dicha partícula se halle en tal posición en ese instante.

 

Los enlaces de moléculas se basaron en esta teoría. Las funciones de onda se inspiraron en las ecuaciones de onda expuestas por Schrödinger, representando la energía del electrón.

Fueron el físico alemán Max Planck, que vivió entre los años 1858-1947 (estudió la energía que irradian aquellos cuerpos calientes, no reflejantes, conocidos como “cuerpos negros”), Joseph J. Thomson (descubrió en 1897 el electrón, y en 1904 expuso su modelo de estructura atómica), Ernest Rutherford (clasificó las partículas radioactivas y comprobó la existencia e importancia del núcleo atómico), Albert Einstein (con sus aportes sobre la cuantización de la luz, y de su consideración como onda pero también como partícula) y Niels Bohr (con su nuevo modelo de átomo) los que revolucionaron los campos de la materia y la energía en cuanto a su naturaleza y contribuyeron al desarrollo de la mecánica cuántica.

Lee todo en: Concepto de mecánica cuántica – Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-naturales/mecanica-cuantica#ixzz4V37cROIw